¿Qué es Red Seca?…Red Seca es un sistema de cañerías sin agua, de uso exclusivo de bomberos. Las redes secas deben tener en el primer piso del edificio, fuera de este, o en los accesos principales en el caso de condominios de edificios, una conexión. En cada uno de los pisos debería existir una terminal de esta misma red seca con una llave de paso. Al llegar personal de bomberos al lugar deberán unir el carro bomba, mediante una manguera, a la entrada de la red seca, enviado agua por medio de presión hacia los pisos superiores. El agua será liberada únicamente al abrir la llave de paso según cual sea el piso siniestrado…


Red Seca es una revista de actualidad política, social y cultural, fundada el año 2006. Su nombre es fruto de una reflexión sobre el valor de las instalaciones utilizadas por bomberos en casos de incendio. Así, de modo irónico, esta web pretende llegar a todos los rincones de la sociedad para apagar sus fuegos conservadores.

Para cumplir este objetivo, nuestros columnistas tienen una opinión especializada en distintos ámbitos del devenir político, social y cultural, entre los que destacan: teoría social, historia de las ideas, pensamiento económico, teoría constitucional, filosofía política, identidades nacionales, historia social y política, ética, estética y relaciones internacionales.

Las columnas de Red Seca revelan una opinión distinta a la de los medios, alejada del pensamiento polite que seduce a las masas, distante de los vínculos institucionales que comprometen con la mediocridad y apartada de las candilejas del espectáculo que deslumbran a los incautos.

Revista Red Seca, 2006.