¿Qué es Red Seca?Sistema de cañerías sin agua, de uso exclusivo de bomberos. Las redes secas deben tener en el primer piso del edificio, fuera de este, o en los accesos principales en el caso de condominios de edificios, una conexión. En cada uno de los pisos debería existir una terminal de esta misma red seca con una llave de paso. Al llegar personal de bomberos al lugar deberán unir el carro bomba, mediante una manguera, a la entrada de la red seca, enviando agua por medio de presión hacia los pisos superiores. El agua será liberada únicamente al abrir la llave de paso según cual sea el piso siniestrado…


Red Seca es una revista electrónica de actualidad política, social y cultural, fundada el año 2006. Su nombre fue elegido como fruto de una reflexión sobre el valor de las instalaciones utilizadas por bomberos en casos de incendio, empleándolas, en un giro irónico, como metáfora sobre la necesidad de llegar a todos los rincones de la sociedad para apagar sus fuegos conservadores. Hoy Red Seca se reconoce como un medio de izquierda jacobina que busca participar de la discusión pública tomando posición de manera razonada. Así, busca difundir perspectivas críticas que aporten a la comprensión de la sociedad contemporánea, sus conflictos de clase, y las formas que puede tomar la emancipación concreta de las clases subalternas.

Red Seca es actualizada semanalmente con artículos escritos por nuestros integrantes, y ocasionalmente con contribuciones enviadas por colaboradores externos. Nuestro equipo de columnistas estables está integrado por académicos especializados en distintos ámbitos del devenir político, social y cultural. Red Seca aspira a constituir un espacio de reflexión crítica alejada de lo políticamente correcto, distante de lealtades institucionales, y apartada de las candilejas del espectáculo.